FANDOM

DavidFincher

David Fincher es una película de Hollywood directa, set de dirigir la adaptación cinematográfica estadounidense de la trilogía Millennium.

Primeros años y carrera Editar

Fincher nació el 28 de agosto de 1962 en Denver, Colorado, el hijo de Claire Mae (née Boettcher), una enfermera de salud mental que trabajan en programas de adicción a las drogas, y Howard Kelly Fincher, quien se desempeñaba como jefe de la oficina para la vida bajo el nombre de Jack Fincher. Cuando Fincher tenía dos años, la familia se mudó a San Anselmo en el condado de Marin, California. Fincher se trasladó a Ashland, Oregon, en su adolescencia, donde se graduó en Ashland High School. Inspirado por Butch Cassidy y el Sundance Kid, Fincher comenzó a hacer películas a los ocho años con una cámara de 8 mm. Fincher dejado de lado la ruta a la escuela de cine, para conseguir una cámara de carga de trabajo y haciendo otros trabajos prácticos para las películas de John Korty Korty es. Él más tarde fue contratado por Industrial Light & Magic en 1980, donde trabajó en producciones de Twice Upon a Time, Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi e Indiana Jones y el templo maldito. En 1984, dejó ILM para dirigir un comercial de la Sociedad Americana del Cáncer, que muestran un feto fumando un cigarrillo. Esto llevó rápidamente Fincher a la atención de los productores en Los Angeles y se le dio la oportunidad de dirigir el documental El ritmo del tambor en vivo con Ricky Martin en 1985. A pesar de que seguiría puntos directos para empresas como Revlon, Converse, Nike, Pepsi, Sony, y de Levi, Fincher pronto descubrieron videos musicales y pasó a dirigir muchas promociones.

Filmografía Editar

  • Alien 3 (1992)
  • Siete (1995)
  • El juego (1997)
  • Fight Club (1999)
  • La habitación del pánico (2002)
  • Zodiac (2007)
  • El curioso caso de Benjamin Button (2008)
  • La Red Social (2010)
  • La chica con el tatuaje del dragón (2011)

También en FANDOM

Wiki al azar