FANDOM

La reina en el palacio de las corrientes de aire
Hornet's nest.png
Título original
Luftslottet som sprängdes
(El castillo de aire que explotó)
País
Suecia
Idioma
Sueco
Traductor
Martin Lexell y Juan José Ortega Román
Género
Crimen / Misterio
Editorial
Ediciones Destino
Fecha de publicación
2007
Páginas
602

La reina en el palacio de las corrientes de aire (en sueco: Luftslottet sprängdes som, "El castillo de aire que explotó") es la tercera novela y el final de la trilogía best-seller Millennium del escritor sueco [[Stieg Larsson] ] (aunque hay rumores de un posible cuarto libro). El título sueco significa literalmente "el castillo de aire que explotó". El Luftslott palabra - que significa "castillo de aire" - es el equivalente sueco de un sueño. Con las ediciones de EE.UU. y Canadá, el título fue cambiado a la reina en la Hornet, con "avispa" en singular y no plural posesivo.

ParcelaEditar

Recogiendo la derecha en "Fire" fue apagado, la novela se abre como Lisbeth Salander está siendo trasladado a Hospital Sahlgrenska con balas en su cerebro, la cadera y el hombro (por cortesía de su padre, Alexander Zalachenko, y los eventos al final de La chica que soñaba con una cerilla). Después de la cirugía, el doctor Jonasson, le ha trasladado a una sala de cuidados intensivos bajo vigilancia armada, la aceptación de la visita de sólo la policía, médicos, enfermeras, y su abogado, Annika Giannini ( Mikael Blomkvist 's hermana). Durante su recuperación, Salander utiliza un Palm Tungsten T3 de contrabando por el doctor Jonasson para acceder a Internet y también para componer un documento autobiográfico con la ayuda de su defensa en el juicio. Los tres cargos de asesinato en contra de Salander se ha caído, pero es acusado de asalto a los dos miembros de la pandilla de motociclistas en Nils Bjurman cabaña de verano 's.

Evert Gullberg, ex jefe de "la sección", una división secreta del Sapo (la Policía de Seguridad) visita la sede de la sección para saber cómo va a manejar el desarrollo Zalachenko asunto. La Sección ha sido responsable de la tramitación del asunto de Zalachenko desde el principio (incluso tenía Salander cometido cuando tenía 12), y Gullberg en cuestión es que, o bien Zalachenko o asociar la sección anterior Gunnar Björck a hablar con el la policía sobre las actividades de la Sección. Gullberg independiente asociado visitas sección anterior Frederik Clinton para pedirle que ser jefe interino de la Sección durante la crisis, Clinton, que está en diálisis, acepta a regañadientes.

Agentes de la Sección Fiscal enfoque Ekström, quien está a cargo del caso Salander, y darle pruebas falsificadas. Después de Gullberg determina que Zalachenko no está dispuesto a "jugar a la pelota" con ellos, las visitas Zalachenko en el hospital y le dispara en la cabeza antes de dispararse a sí mismo. Sección de errores operativos de los teléfonos de Giannini, Blomkvist, y Milenio 's personal, y poner bajo vigilancia Blomkvist. A continuación, robar las copias de un informe clasificado Blomkvist y Giannini había obtenido. Después de Blomkvist se da cuenta de que está siendo vigilado, que utiliza la desinformación para confundir a sus observadores y también tiene cámaras de seguridad Milton instalación de averiguar quién lo sigue. Se comienza a trabajar y dormir en el apartamento secreto Salander en Fiskargatan y alberga las oficinas del Milenio abierta las 24 horas del día para asegurarse de que no son intervenidos.

Erika Berger sale del Milenio para ser editor en jefe en el Svenska Morgon-Posten, el mayor periódico de Suecia. Casi inmediatamente, ella comienza a recibir cartas de veneno pluma llamándola "puta". Después de las cartas de llegar al punto en el que se destrozaron la casa de Berger, Berger llama de Milton Security, que finalmente descubre que el individuo es el asistente de Berger. Después de la cocción de la persona, y si bien sacudido, Berger vuelve a su trabajo en el papel, aunque más tarde dimite tras conocer que el director ejecutivo del periódico ha sido también está ejecutando una empresa de fabricación que utilizó a sabiendas del trabajo infantil desde el sudeste de Asia. Luego regresa a su antiguo puesto en el Millennium.

Después de Dragan Armansky le puntas de la realidad de la situación de Salander y de la existencia de la Sección, Director de Protección Constitucional Sapo Torsten Edklinth decide iniciar una investigación formal en secreto el asunto. Le pide a su socio, Mónica Figuerola, para que le ayuden. Entran en contacto con Inspector Bublanski para que él y su equipo en la investigación. Figuerola también contactos Blomkvist para pedirle que comenzar a coordinar la información entre sus dos investigaciones. Él está de acuerdo, y los dos de ellos más tarde comenzar una relación.

Justo antes del comienzo de la prueba de Salander, la Sección se da cuenta de Blomkvist ha sido jugar con ellos y los intentos de sabotaje de la edición especial del Milenio que se está imprimiendo. Cuando eso no funciona, tratan de destruir la credibilidad de Blomkvist y puso un golpe sobre él. Ni táctica tiene éxito.

Durante el juicio de Salander, Giannini, con la ayuda de Holger Palmgren, con éxito desacredita el testimonio Teleborian sobre el estado mental de Salander y se la dejó en libertad. Arrestos Edklinth la unidad de toda la lista de la Sección. Después de unos meses pasó de Gibraltar hasta la comprobación de sus inversiones y una visita a Miriam Wu, en Francia, regresa Salander en Suecia y los cheques a una fábrica abandonada, que entró en su poder tras la muerte de su padre sólo para encontrar al fugitivo Ronald Niedermann, su medio hermano, quien escapó de la policía al comienzo del libro. Después de una breve lucha, Salander es capaz de someter Niedermann, que es insensible al dolor, clavando los pies en el suelo con una pistola de clavos. Después de escapar de ella atrae a los miembros de un moto club Niedermann robó dinero al sitio, a continuación, consejos de policía fuera de forma anónima como a la ubicación de Neidermann; los resultados redada policial en la muerte de su hermanastro y la captura de miembros de la banda fuera de la ley. El líder de la banda de motoristas, Nieminem Sonny, resiste a la detención y es asesinado a tiros en un enfrentamiento armado.

De vuelta en su apartamento de lujo en Estocolmo, Lisbeth es visitado por Blomkvist, quien desea volver a comenzar su amistad. En un momento de reflexión se da cuenta de que ella confía en él plenamente y los valores de su presencia, pero ya no se siente ninguna atracción romántica con él. Salander se abre la puerta e invita a Mikael en, aceptando su oferta.

Personajes Editar

  • Mikael Blomkvist - Editorial de "Milenio" de la revista, el periodista y detective amateur.
  • Lisbeth Salander, hacker antisocial, pero muy inteligente e investigador, especializado en la investigación de las personas.
  • Erika Berger amante, editor de Milenio, amigo y ocasional de Blomkvist
  • Alexander Zalachenko (Zala), una cifra difícil de alcanzar de la industria del tráfico sexual, cuyo nombre provoca temor en los corazones de la gente
  • Ronald Niedermann, un criminal alemán que trabaja como matón de Zalachenko
  • Jan Bublanski, inspector de la fuerza de policía de Estocolmo, que lidera la búsqueda de Salander
  • Richard Ekström, el fiscal en el caso en contra de Salander
  • Annika Giannini, la hermana de Blomkvist y Salander es el abogado
  • Evert Gullberg, ex jefe de la Sección de Análisis Especial (la "Sección"), una división secreta del Sapo (la policía de seguridad).
  • Frederik Clinton, jefe interino de la Sección de
  • Anders Jonasson, Salander es médico del Hospital Sahlgrenska
  • Peter Teleborian, un psiquiatra, cuyo diagnóstico se utiliza para declarar incompetente originalmente Salander (a petición de la Sección)
  • Torsten Edklinth, director de Protección Constitucional de Sapo, la rama encargada de investigar los delitos contra las libertades constitucionales
  • Mónica Figuerola, en el operativo de protección constitucional y amante de Blomkvist

EpígrafesEditar

El libro consta de cuatro secciones, cada una comienza con un ensayo corto.

PremiosEditar

  • 2006 - Premio a la mejor novela negra sueca, Flickan som lekte med Elden

También en FANDOM

Wiki al azar