FANDOM

Los hombres que no amaban a las mujeres
Dragon-tattoo-cover.png
Título original
hombre som Hatar kvinnor
(Los hombres que no amaban a las mujeres)
País
Suecia
Idioma
Sueco
Traductor
Martin Lexell y Juan José Ortega Román
Género
Crimen / Misterio
Editorial
Ediciones Destino
Fecha de publicación
2005
Páginas
480

Los hombres que no amaban a las mujeres (título original en sueco: El hombre som Hatar kvinnor - "Los hombres que no amaban a las mujeres") es una premiada novela policíaca del autor y periodista sueco Stieg Larsson, el por primera vez en su Trilogía Milenio.

ArgumentoEditar

Mikael Blomkvist, un periodista de mediana edad que publica la revista Milenio en Estocolmo, acaba de perder una demanda por difamación que implican acusaciones de empresario multimillonario sueco Hans-Erik Wennerström 's actividades sin escrúpulos, y es condenado a tres meses de prisión. Frente a la desgracia profesional y tiempo en la cárcel, Blomkvist pasos por debajo de su posición a bordo de la revista de los directores, a pesar de las fuertes objeciones de su viejo amigo, amante ocasional, y socio de negocios Erika Berger. Es en este momento ofrece una asignación independiente por Henrik Vanger, el director general de Empresas de ancianos ex Vanger. Blomkvist acepta la cesión - conscientes de que aún Vanger ha encargado una investigación exhaustiva de la historia personal y profesional Blomkvist, para ser llevada a cabo por el investigador privado dotado Lisbeth Salander.

En la pequeña isla de Hedeby, a varias horas de Estocolmo, Blomkvist visitas Vanger en su finca. El Vanger ancianos tienta Blomkvist con promesas de no sólo una recompensa financiera para el trabajo, pero la evidencia sólida de que también Wennerström es verdaderamente el Blomkvist criminal cree que él es. En estas condiciones, Blomkvist está de acuerdo con su artículo de portada de pasar un año escribiendo la historia de la familia Vanger con el fin de mortaja su misión verdadera: la solución del "caso frío" de Vanger es sobrina nieta Harriet 's desaparición de 40 años antes. Vanger admite estar obsesionada con su desaparición, y encontrar la verdad de lo que sucedió a Harriet, que también expresa su sospecha de que Harriet fue asesinado por un miembro desconocido corruptos de su familia, muchos de los cuales estaban presentes en Hedeby en el día en que fue desaparecidos. Cada año en su cumpleaños Harriet dio Henrik un regalo de flores prensadas. Todos los años desde el asesinato de Harriet, explica Vanger, el asesino lo atormenta con el mismo regalo simbólico de flores prensadas en su cumpleaños.

Blomkvist deja su vida en Estocolmo, en el centro de uno de los inviernos más fríos de la historia, de trasladarse a Hedeby con el fin de iniciar el proceso de análisis de más de 40 años de Henrik Vanger información se ha recopilado obsesivamente en torno a las circunstancias del día Harriet desapareció . Hedeby es el hogar de varias generaciones de Vangers, todos los propietarios de parte de empresas Vanger. Con el pretexto de investigar la historia de la familia, Blomkvist se familiariza con los miembros de la familia Vanger extendida, y preocupado de que él trata de sacar provecho de la obsesión de un hombre viejo y enfermo, la mayoría de ellos resienten su presencia.

Salander, se le asigna un nuevo guardián legal en Nils Bjurman, que es un sádico - extorsionar favores sexuales de ella a cambio del acceso a su fondo fiduciario. Sin saber que es grabar en vídeo sus acciones, con el tiempo la viola. Poco después, ella se venga incapacitante y torturarle con una Taser y el tatuaje "Soy un cerdo sádico y violador" en el pecho. A continuación, le obliga a ver la grabación de la violación, y amenaza con hacerlo público a menos que se las arregla para que ella tenga un control permanente sobre su dinero.

Blomkvist se sumerge en el caso con el fin de cumplir con su obligación contractual, y después de descubrir que Salander se ha introducido en su equipo, que la convence para que le ayuden con la investigación. El recién formado equipo descubre las entradas en el diario de Harriet que lista los nombres de algunas mujeres desaparecidas locales cuyos casos se corresponden con versículos de la Biblia que describen formas de brutal castigo divino. Esto les lleva a sospechar que están en la pista de un asesino en serie que ha permanecido en el anonimato durante décadas. Con el tiempo se convierten en amantes, pero debido a su pasado, Blomkvist tiene problemas para acercarse a Salander, una persona solitaria que trata a todo el mundo se reúne con hostilidad.

Al final, el dúo descubre que el hermano de Harriet Martin, en la actualidad el director general de Industrias Vanger, ha sido violado y asesinado a la mujer durante años, después de haber sido preparado en el asesinato en serie de su padre, Godofredo, que abusó sexualmente tanto a él como Harriet. Blomkvist intenta una confrontación con Martin, quien a su vez secuestra a su perseguidor y lo lleva a una cámara de tortura ocultas en la casa de Martín. Martin revela que él no es responsable de la desaparición de Harriet y presunto asesinato, sino como Martin está a punto de matar a Blomkvist, Lisbeth explosiones y ataques, el rescate de él. Lisbeth libera Blomkvist como Martin se escapa y huye en su coche. Ella lo persigue a la carretera en su motocicleta, sólo para ver a sí mismo por matar a virar directamente a una aplastante choque frontal con un camión.

Blomkvist y Lisbeth cuenta de que Harriet no fue asesinado en realidad, sino que se escapó con el fin de escapar de su hermano, que había estado abusando sexualmente de ella. Con la ayuda de habilidades de hacker Lisbeth y contactos, logran su camino a Australia, donde ahora dirige una empresa de cría de ovejas. Cuando finalmente se enfrentaron, se confirma su cuenta del caso, sino que también revela que ella es la que en realidad era responsable de la presunta muerte accidental de su padre. A su regreso a Suecia, que está felizmente reunido con Vanger y comienza a tomar un papel de liderazgo en el negocio familiar de nueva líder.

Vanger las promesas de Wennerström evidencia con respecto a demostrar que ha sido sobre todo un atractivo para Blomkvist y no son especialmente significativos. Usando sus habilidades de investigación sin embargo, rompe Salander en la computadora de Wennerström y descubre que sus crímenes van más allá de lo que Blomkvist convicción de difamación. Utilización de la evidencia a su compañero se encuentra, Blomkvist publica un artículo posterior exposición y el libro que destruyen Wennerström y catapultar a sí mismo y del Milenio a la prominencia nacional.

Personajes Editar

  • Mikael Blomkvist - Editorial de "Milenio" de la revista, el periodista y detective amateur.
  • Lisbeth Salander, hacker antisocial, pero muy inteligente e investigador, especializado en la investigación de las personas.
  • Hans-Erik Wennerström, el industrial sueco corrupto y enemigo de Blomkvist.
  • Holger Palmgren, abogado, y antes guardián de Lisbeth Salander.
  • Nils Bjurman, un abogado corrupto y tutor de Lisbeth Salander después de tomar el relevo de Palmgren.
  • Erika Berger, editor de Milenio, amigo y amante ocasional de Blomkvist.
  • Dirch Frode, abogado de Vanger Corporation, principal y amigo y ayudante de Henrik Vanger.
  • Dragan Armansky, director de Milton Security, el jefe de Salander y la figura de cuasi-padre.
  • Christer Malm, director de arte y diseñador del Milenio. También es dueño de parte de la revista junto con Berger y Blomkvist.
  • Gustavo Morell, jubilado detective superintendente (inspector mientras se investiga la desaparición de Harriet).
  • Agneta Sofía Salander, la madre de Salander.
  • Peste, uno de los hackers compañeros de Salander.

La familia Vanger Editar

TheVangerFamilyTree565.jpg

PremiosEditar

  • 2006 - Premio de vidrio clave - Mejor novela policíaca del año
  • 2008 - Premio Boeke
  • 2008 - Premio ITV3 thriller de autor internacional del año: Stieg Larsson (póstumo)
  • 2009 - Premios Galaxy británicos Libro de Thriller Crimen Libros Directo del Año, y el prestigioso Premio Anthony a la Mejor Primera Novela.

También en FANDOM

Wiki al azar