FANDOM

Michael Nyqvist
Michael nyqvist.jpg
Nombre completo
Michael Nyqvist
Personaje
Fecha de nacimiento
08 de noviembre 1960
Lugar de nacimiento
Estocolmo, Stockholms län, Suecia
Años en activo

Michael Nyqvist interpreta a Mikael Blomkvist en el 2009 adaptación de la película deLa chica con el tatuaje del dragón.

Carrera Editar

Su gran avance vino por primera vez en 2000 con la película Juntos dirigida por Lukas Moodysson. La película fue creada en 1970 y siguió las aventuras de la vida en una comuna suburbana de Estocolmo. La película alcanzó un gran éxito internacional y se ganó su nominación Nyqvist Guldbagge Mejor Actor por su papel de primera como marido equivocado con problemas de ira. Más tarde desempeñó el actor principal en la comedia romántica de Suecia, el chico en la puerta del sepulcro Siguiente dirigida por Kjell Sundvall. La película está basada en la novela del mismo nombre escrito por Catherine Mazetti. La película explora las dificultades que surgen entre un campesino que vive en el país y un bibliotecario de ciudad, destacando la clase trabajadora y media-alta las diferencias de clase. Nyqvist ganó un premio al Mejor Actor Guldbagge por su papel como el productor, Benny ..

En 2004, jugó el papel principal como Daniel Daréus, un director de orquesta y músico, en el nominado al Oscar como Mejor película extranjera en el cielo, dirigida por Kay Pollak. Como en el Cielo es una de las películas suecas más vistos y el papel destacado la capacidad de Nyqvist es para mostrar la ternura y la vulnerabilidad al mismo tiempo, como la rabia y la angustia. En 2006, protagonizó De repente, dirigida por Johan Brisinger. En De repente, Nyqvist interpreta Lasse - un hombre que debe llegar a un acuerdo con la pérdida repentina de su esposa e hijo. En 2007, el embajador sueco Nyqvist retratado Harald Edelstam, en La pimpinela Negro, un héroe que salvó varias vidas de la ejecución en Chile, durante y después del golpe militar en septiembre de 1973.

Que ha captado la atención internacional reciente protagonizada por Mikael Blomkvist como en la chica con el tatuaje del dragón (sueco Title: som Hatar kvinnor), La chica que soñaba con una cerilla (sueco título: Flickan som lekte med Elden) y La reina de los Hornets 'Nido (sueco título: Luftslottet som sprängdes) de Millennium de Stieg Larsson Trilogía. Siempre en la lista de posibles actores para representar Blomkvist, era carisma Nyqvist es que le dieron el papel. Director de la niña con el tatuaje del dragón, Neils Arden Oplev encontró lo que estaba buscando en Nyqvist - alguien que tenía el aspecto correcto, encanto y simpatía.

Él va a protagonizar en secuestro, dirigida por John Singleton y una adaptación de la novela de Henning Mankell, El hombre de Pekín. También es parte del conjunto permanente en el Real Teatro Dramático. Nyqvist ha firmado para protagonizar Misión Imposible - Ghost Protocol dirigida por Brad Bird.

FilmografíaEditar

IMDB.

También en FANDOM

Wiki al azar