Fandom

Trilogía Millennium Wiki

Mikael Blomkvist

110páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Mikael Blomkvist
Michael-Nyqvist 439115q.jpg
Nombre español
Mikael Blomkvist
Alias
{{{Alias}}}
Ocupación
Periodista
Relaciones
Apariciones
Los tres libros
Actor original
Actor remake

Mikael Blomkvist es un periodista sueco y uno de los principales investigadores y socios de la revista Millenium. Acusado de difamación por haber hecho una investigación con pruebas falsas sobre el empresario Hans-Erik Wennerström, Blomkvist se dedicó a salir del panorama público alrededor de 2003, tiempo en el que fue contratado por el magnate industrial Henrik Vanger para que investigara la desaparición de su sobrina, Harriet durante los 60 y realizara una crónica de su familia. Para ello, Blomkvist realizó un árbol genealógico e investigó el suceso mediante entrevistas y documentos, eventualmente contratando la ayuda de la investigadora y hacker profesional Lisbeth Salander, por medio de Milton Security.

Junto con Salander, Blomkvist descubrió que Harriet Vanger había sido víctima de repetido abuso sexual por parte de su padre, Gottfried y su hermano Martin. Antes de poder actuar, Blomkvist fue secuestrado por Martin aunque salvado por Salander cuando llevaba a cabo otra parte de la investigación. Martin Vanger murió en un accidente de tránsito huyendo de Salander, y posteriormente Blomkvist y Salander encontraron a Harriet Vanger trabajando en Australia como líder de una empresa de ganado. Tras llevarla de vuelta a Suecia, Henrik Vanger pidió a Blomkvist que no terminara la crónica de la familia para no revelar la verdad sobre Martin, y le entregó material referente a Wennerström durante sus inicios, que esperaba que pudiera servirle para vengarse del empresario por haber plantado evidencia. El material resultó ser inutil, pero Salander se infiltró en la computadora de Wennerström y dio todos sus documentos que estuviesen ligados a actividades ilícitas a Millenium, que publicó el número que resultó en la muerte del empresario a manos de grupos gangsteriles.

Salander terminó enamorada de Blomkvist pero se desinteresó al verlo con su amante Erika Berger.

RelacionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar