FANDOM

Robin Wright
RobinWright.jpg
Nombre completo
Robin Wright
Personaje
Fecha de nacimiento
08 de abril 1966
Lugar de nacimiento
Dallas, Texas, EE.UU.
Años en activo
1986-presente

Robin Wright juega Erika Berger en el 2011 adaptación de la película deLa chica con el tatuaje del dragón.

Carrera Editar

Fue catalogado como uno de los doce "Actores prometedor de 1986" en el mundo de John Willis 'Screen, vol. 38. [1986]. Wright se hicieron famosos en la televisión, jugando a Kelly Capwell en la telenovela Santa Bárbara, que le valió tres nominaciones a los Emmy durante el día. Ella saltó a la fama tras su papel de Buttercup en La princesa prometida y Jenny Curran en Forrest Gump, el papel de esta última obteniendo el premio Globo de Oro y nominaciones al Screen Actors Guild por Mejor Actriz de Reparto. Wright le ofreció el papel de Maid Marian en Robin Hood: príncipe de los ladrones, pero lo rechazó porque estaba embarazada. Ella tuvo que retirarse del papel de Abby McDeere en La tapadera (1993), con Tom Cruise, al descubrir que estaba embarazada de su segundo hijo (el hijo de Hopper Penn).

En 1996, se casó con Sean Penn y cambió su nombre por el de Robin Wright Penn. El mismo año protagonizó la adaptación cinematográfica de Daniel Defoe Moll Flandes por la que recibió una nominación a los satélites a la Mejor Actriz en un Drama. Ella fue a su co-estrella con su marido en la película de 1997 Atrapada entre dos hombres, por la que fue nominado para un premio Screen Actors Guild a la mejor actriz. Uno de sus éxitos más recientes fue un papel secundario en la película para televisión Empire cataratas como Grace Roby, la madre de Miles personaje de Ed Harris Roby. Wright recibió su tercera pantalla del Sindicato de Actores nominación por este papel.

Robin estuvo casada hasta 2010 con el actor Sean Penn.

FilmografíaEditar

IMDB.

También en FANDOM

Wiki al azar