FANDOM

Rooney Mara
RooneyMara
Nombre completo
Rooney Mara
Personaje
Fecha de nacimiento
17 de abril 1985
Lugar de nacimiento
Bedford, Nueva York, EE.UU.
Años en activo
2005-presente

Rooney Mara (nacidoPatricia Rooney Mara el 17 de abril de 1985) juega Lisbeth Salander en el 2011 adaptación de la película deLa chica de los tatuajes del dragón.

Carrera Editar

Mara hizo su debut profesional en un poco-parte en el 2005 directo a video película de terrorUrban Legends: Bloody Mary, protagonizada por su hermana, compañeros de la actriz Kate Mara. Encontró trabajo en la televisión, apareciendo en la ciudad de Nueva York basado en el dramaLey y orden: Unidad de Víctimas Especialesen 2006, como una chica que no le gusta la gente gorda. Ella actuó como invitada en el drama legal,El club contra el asesinato en 2007, y desempeñó un adicto a las drogas en un episodio deElLimpia en 2008. Mara apareció en las películasDream BoyyAmigos (con beneficios), año en el que, y como actriz invitada como Megan para dos episodios de la NBCERen 2009.

Mara consiguió su primer papel protagónico en la película, Tanner Hall, protagonizada por Amy Sedaris y Tom Everett Scott, la historia de cuatro adolescentes establecidos en un internado de Nueva Inglaterra. Mara Fernanda jugar, que tiene una aventura con un amigo de la familia se casó con (Tom Everett Scott). La película de mayoría de edad fue el primer largometraje de los cineastas Tatiana von Fürstenberg y Francesca Gregorini. Mara dejó caer su nombre de pila, Patricia, que se conocerá profesionalmente por su segundo nombre, después de trabajar en el proyecto. "Nunca me gustó mi nombre", dijo Mara a la revista de papel. "Nunca me sentí como un Tricia. Y Rooney es más memorable".

Llevar Mara experiencia para trabajar otra película. Ella apareció en la comedia de la Juventud y Revolución, protagonizada por Michael Cera y dirigida por Miguel Arteta, basado en la novela de culto de 1993 del mismo nombre por el CD Payne. Mara jugado Taggarty, el interés amoroso del mejor amigo de Cera. Su personaje trata de dormir con 50 befoe chicos que va a la universidad. Mara había audicionado para el papel protagonista, pero se le ofreció la parte más pequeña cuando la iniciativa pasó a Portia Doubleday.

Mara apareció en la película Dare 2009 como independiente Courtney, el mejor amigo de Alexa (Emmy Rossum), una estudiante de secundaria establecido en la expansión de su experiencia de vida. También filmó The Winning Season ese año, protagonizada por Emma Roberts y Sam Rockwell, jugando a un jugador de baloncesto de alta en una historia similar a la de Bad News Bears. Su personaje tiene un romance con un vendedor de zapatos 40 y tantos años (Kevin Breznahan). Dare y The Winning Season se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2009. Mara fue incluido en la lista de la revista Filmmaker de "25 nuevos rostros del cine independiente" de ese año.

Mara participó en A Nightmare on Elm Street, un remake de 2010 de la película de terror de 1984 del mismo nombre. Ella interpretó a la protagonista Nancy Holbrook, sobre la base de Nancy Thompson de la película original, una adolescente que está dispuesto a abandonar la ciudad después de graduarse de la escuela secundaria. Mara comenzó el rodaje de la película en Chicago el 5 de mayo de 2009, dirigida por Samuel Bayer. Mara le dijo a director de cine que ella sentía que la nueva versión de Nancy era "completamente diferente de la original" y podría ser descrita como "la más solitaria niña en el mundo". La película fue estrenada el 30 de abril de 2010. Dependiendo de su rendimiento en taquilla, Mara aparece en una secuela de la remake, continuando su papel de Nancy.

Mara se presentó en el Festival Internacional de Cine Hamptons en octubre de 2009 como parte de su Programa de Avance Artistas Intérpretes o Ejecutantes, donde fue educado junto a Zach Gilford, Emmy Rossum y Emma Stone por Sharon Stone. En octubre de 2009, Mara disparó al Kaboom película independiente, escrita y dirigida por Gregg Araki, sobre el despertar sexual de un grupo de estudiantes universitarios. Se unió a Roxane Mesquida, Thomas Dekker, y Kelly Lynch en el reparto de la película. Mara aparece en la película de 2010 La Red Social de David Fincher, protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Brenda Song y Justin Timberlake. Su personaje rompe con Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, lo que le inspira para iniciar el sitio web de redes sociales.

En agosto de 2010, Mara consiguió el papel de Lisbeth Salander entre varias otras actrices en la adaptación de la próxima película de Sony Pictures de Millennium de Stieg Larsson Trilogía de la serie de libros. David Fincher dirigirá la primera de las tres películas, basada en la novela La chica con el tatuaje del dragón, con producción de Scott Rudin, La chica que soñaba con una cerilla y La reina en los Hornets también se adaptará. Fincher convenció a los ejecutivos de Columbia Pictures para lanzar a Mara en la película. Ella interpretará a la bisexual dañada hacker Lisbeth Salander, que ayuda al periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) a tratar de resolver una serie de asesinatos. La película comenzó a rodar en Suecia en septiembre de 2010, y tiene una fecha de lanzamiento del 21 de diciembre de 2011. Mara no tiene en cuenta que la película sea un remake, sino una interpretación de la novela. "Tengo la intención de dar mi interpretación del personaje", señaló la revista Variety. El rendimiento de Mara como Lisbeth Salander se ha ganado la aclamación de la crítica, así como nominaciones para los Globos de Oro y un Premio de la Academia.

FilmografíaEditar

IMDB.

También en FANDOM

Wiki al azar